Sensación y Percepción






Despues de observar detalladamente los consumidores de Juan Valdez, se logro analizar que uno de los estimulos mas importantes que activan dichas personas, es el olfato; esto debido a que el café, que es su producto principal, tiene un aroma que crea sensaciones de diferente percepcion en cada uno de los clientes.


Para unos el café es el olor del campo y la naturaleza, para otros es el olor de la casa de su abuela y para otros es el olor de la cafeina que les quita el sueno.





Proceso Perceptivo


  • Selección: Los consumidores que visitan Juan Valdez, decide que estimulos desean percibir con mayor intensidad, ya que apesar de que este es un sitio donde venden café, tambien ha creado variedad se situaciones que logran adoptar la atencion de quienes lo visitan, como su decoración que los consumidores perciben con sus ojos, el sonido de la musica ambiental y agradable que perciben con sus oidos o por ultimo lo agradable que se sienten en un sofa comodo.


  • Organización: Despues de seleccionar los estimulos que mas le proveen percepcion, organiza que es lo mas importante para dichos consumidores, y pudimos destacar que el olor es su mayor estimulo que le brinda percepciones agradables que lo impulsan a la compra del producto.


  • Interpretación: Los consumidores de Juan Valdez gracias a el olor del cafe que les suministra al entrar a este sitio, lo reconocen como un sitio agradable, delicioso y turistico.


Leyes de la percepción

  • Ley figura/fondo: Segun lo analizado en este lugar, los consumidores destacan mucho mas el logo de la marca como lo mas importante antes de su lugar, es decir ya que esta es una marca posicionada y muy reconocida, siempre su mirada es dirigida a esta y no al lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario